CAPILLA CONDADO CONCEPCION

 
 

El proyecto “Capilla Inmaculada Concepción” fue trabajado bajo las primicias arquitectónicas de diseño. Una gran altura, 12 metros, para ofrecer la inmensidad de Dios, paredes laterales inclinadas, representando la acogida de Dios a sus hijos, con un arte que decora el templo con una sensación de grandeza y esplendor.

La fachada de la Capilla esta trabajada toda con luz empotrada en piso o alrededor de la misma, buscando hacer énfasis a la grandeza de esta, resaltando materiales, pero sobre todo su gran altura.

El atrio se trabajo con niveles mas bajos de luz, para resaltar la transición del exterior al interior y hacer más dramático el paso hacia la nave de doble altura. Lo único que buscamos resaltar es el cuadro de la Asunción de María, el cual fue trabajado de manera muy puntual y aprovechando sus colores cálidos logramos el impacto buscando. El objetivo principal y único del diseño lumínico fue que la luz se sintiera y fuera parte del proyecto sin sobresalir del mismo. Buscando resaltar los conceptos arquitectónicos con los que la capilla fue concebida, y a su vez respetar la importancia del uso del proyecto, generando un ambiente tranquilo y de inmensidad, con la luz indirecta, imponente, la luz de altar y paredes inclinadas, y de esplendor con la luz del retablo y vía crucis.